Red multidimensional de comunicación, entre las más innovadoras del 2010

35 más innovadorasLa prestigiada revista Information Week otorgó un reconocimiento a la Dirección General del Sistema Estatal de Informática por su red multidimensional de comunicación; que está integrada por la red social Facebook, el microblogging Twitter, Google Moderator, Google Calendar, el chat de CoveritLive y los blogs generados con WordPress.

Estas herramientas sociales han servido para ampliar la interacción con la ciudadanía y así ofrecer mejores servicios. Cabe resaltar que esta red fue creada sin ninguna inversión adicional y mediante ella diariamente se ofrece asesoría e información a los ciudadanos de manera oportuna.

Un caso exitoso de orientación ciudadana fue el otorgado en febrero de 2010 cuando se ofreció el sistema de preinscripciones para la educación básica (SAID) vía internet. Mediante el blog informativo y la cuenta de Twitter @edomx se ofreció asesoría e información a los ciudadanos de manera oportuna. Lo cual fue señalado por las versiones web de periódicos los periódicos El Universal, Reforma, Milenio y PoderEdomex, entre otros.

Asimismo, durante los Foros de Reflexión Compromiso por México también se hizo un amplio uso de esta red de comunicación para difundir y compartir la información generada por los expertos y por los ciudadanos.

La red multidimensional fue seleccionada por la revista Information Week como una de las 35 prácticas más innovadoras del 2010. Esta revista es editada por NetMedia líder nacional en publicaciones tecnológicas en el país, y  junto con la reconocida consultora internacional Ernst & Young elaboraron un estudio en donde seleccionaron lo mejor del 2010 en el sector público.

Cabe destacar que la Dirección General del Sistema Estatal de Informática fue galardonada por tercer año consecutivo por distintos proyectos: en 2009 por el motor de trámites y servicios en línea que está disponible en el portal internet del Gobierno del Estado de México, y en el 2008 por los medios interactivos como el asistente virtual que es un robot con inteligencia artificial que funciona vía web y está programado para comprender, interpretar y responder las preguntas que los ciudadanos le hacen.

Enlaces relacionados:

  • Portal internet del Gobierno del Estado

http://www.edomex.gob.mx/

  • InformationWeek México

http://www.informationweek.com.mx/

Redacción: Melina Cazares Zamora
Dirección General del Sistema Estatal de Informática
Anuncios