Más eficiencia con el cliente delgado

Clientes delgadosEl cliente delgado es un equipo de cómputo que contiene las partes esenciales del toda computadora un mouse y un monitor con conexiones de audio, video y a dispositivos USB, con la diferencia de que no tiene disco duro, ya que todos los programas y archivos residen y se ejecutan desde un servidor central.

Los usuarios visualizan en el escritorio de su monitor los archivos y programas que almacenan en el servidor central el cual los procesa.

Los thin clients o clientes delgados reducen los costos de mantenimiento, y requieren de actualizaciones mínimas de las aplicaciones, al tiempo que ofrece mayores niveles de seguridad y eficiencia energética. Estas redes de dispositivos despliegan la información y se comportan como computadores personales con la diferencia de que no contienen componentes básicos de un computador personal, como discos duros, o sistema operativo Este tipo de estaciones pueden ser una opción barata comparada con las computadoras tradicionales, además de que es extremadamente segura comparada debido a que no hay componentes internos que permitan violar accesos u obtener información.

El uso de clientes delgados tiene múltiples beneficios como:

• Seguridad de los documentos al estar almacenados en un servidor.
• Portabilidad de la información sin importar la ubicación del usuario.
• Eficiencia de cada equipo al tener las aplicaciones más actuales.
• Disminución de riesgos por contagio de virus.
• Reducción de fallas técnicas.
• Bajo consumo de energía eléctrica.
• Ahorro de 70% en la compra de paquetería y de equipos.

Los clientes delgados ya se están usando en la Dirección General del Sistema Estatal de Informática (DGSEI), hay 59 estaciones de trabajo de este tipo desde julio del 2008, y la Secretaría del Medio Ambiente esta implementando paulatinamente este tipo de tecnología.

Enlaces relacionados:

Cómputo delgado… qué es?

Fuente: Dirección General del Sistema Estatal de Informática
martin.carranza@edomex.gob.mx

Anuncios