Los Medios Interactivos en el Portal del GEM

Medios InteractivosLos foros electrónicos, chats y blogs se incorporaron para fomentar la comunicación directa entre ciudadanos y servidores públicos, comunicación que en anteriores portales no existía y que las nuevas tecnologías facilitan a todas las personas que tengan acceso a una computadora con Internet.Dada la facilidad de manejo y las necesidades de información, el uso de estos medios es cada vez más común. Saber los requisitos de un trámite, o los lineamientos de una convocatoria, o los costos de una licencia, es información que las personas siempre estarán buscando, y que mejor sólo requerir de una computadora con conexión para satisfacer esta necesidad.

Han pasado dos años desde que se pusieron en marcha estos medios, 90 foros, 12 blogs y 117 chats hasta el día 27 de agosto, con la participación de 2 millones 106 mil 418 personas en el portal principal, lo cual dimensiona la importancia que poco a poco han logrado los medios en el Portal, y la confianza que se ha ganado entre en la población.Durante este tiempo, ciudadanos y servidores públicos se han comunicado, lo cual nos ha permitido conocer más las necesidades de las personas que viven en el Estado de México, además de transparentar la labor que realizamos desde dentro del gobierno.

Para nosotros la participación de todos, ciudadanos y servidores públicos, significa un éxito, aunque aún quedan muchos temas de interés que no hemos tocado, y medios por los cuales podemos llegar para facilitar la conversación, como ejemplo el recién incorporado Twitter, que se une a los foros, chats y blogs existentes y abre una nueva ventana lista para atender a los mexiquenses.

Los medios interactivos son resultado de la necesidad de fomentar la comunicación para ayudar a las personas en su relación con el gobierno del estado, nos han ayudado a fortalecer el diálogo, mejorar la atención y brindar mejores resultados. Las herramientas están dadas, unámonos pues a la conversación.

Fuente: Dirección General del Sistema Estatal de Informática
infoweb@edomex.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s