La DGSEI una de las 25 más innovadoras del sector público

25 InnovadorasLa Dirección General del Sistema Estatal de Informática (DGSEI) del Gobierno del Estado de México es una de “las 25 más innovadoras del sector público” del 2008. Obtuvo este reconocimiento por parte de la revista Information Week edición México, Netmedia y la prestigiada firma Ernst&Young.

El proyecto premiado es el de medios interactivos del portal de electrónico del Gobierno del Estado de México, conformado por los chats, foros y blogs, que han acercado a los ciudadanos con los servidores públicos para resolver dudas y transparentar las labores de gobierno.

Los medios interactivos se destacaron por la creatividad, innovación, el enfoque y el impacto que han causado, tanto al interior del gobierno como al exterior con los ciudadanos, quienes ocupan estos servicios. Cabe resaltar, que la Dirección General del Sistema Estatal de Informática alcanzó el lugar 25 en este listado, y se destacó por ser de los organismos que cuentan con menor presupuesto y personal, en comparación con los proyectos de otros organismos municipales, estatales y federales.

Otros logros del Portal

La aplicación administrativa de Trámites y servicios en línea, así como los medios interactivos fueron reconocidos como mejores prácticas durante la Expo Foro de Políticas Públicas en la Era Digital, organizado por la LX Legislatura de la Cámara de Diputados en colaboración con el Instituto de las Américas en abril de 2008.

Portal E-Edomexico además cuenta con el reconocimiento del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) como experiencia clave en la categoría Sitios de interfaz Estado-Ciudadano en la investigación que realizaron sobre Innovaciones y tendencias en la gestión pública con el apoyo de United Nations Online Network in Public Administration and Finance (UNPAN).

Enlaces relacionados:
Portal electrónico del Gobierno del Estado de México

Fuente: Dirección General del Sistema Estatal de Informática
contenidoweb@edomex.gob.mx

Anuncios